Secretaria Regional de la Federación Luterana: «La Palabra de Dios nunca debe ser usada para oprimir»

La Secretaria Regional para las Américas de la Federación Luterana Mundial, la Rvda. Sonia Skupch, compartió un saludo con motivo del Día de la Reforma.

En su reflexión recordó que Lutero “puso en manos del pueblo la Biblia”, un hito que marcó un antes y un después para los creyentes.

De hecho, en 2022 se cumplen 500 años de la traducción del Nuevo Testamento al alemán. El idioma que hablaba la gente común y sencilla en los tiempos de Lutero.

“La Palabra de Dios según nuestra comprensión luterana, siempre es liberadora y un instrumento de gracia”, y por ello, “nunca debe ser un instrumento para oprimir, castigar, discriminar y confundir a la gente”, sostuvo Skupch.

En este sentido, la relación entre Biblia y contexto se puede entender como “un ida y vuelta, que se va nutriendo mutuamente”. Pero “siempre teniendo presente que la Palabra de Dios es gracia, libertad y reconciliación”, concluyó.

Fuente: FLM

Mira el Saludo aquí

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El Evangelio de esta semana es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la caducidad de las obras humanas y las señales del fin. ...

Actividades

Este viernes termina la Cumbre COP29 mientras las negociaciones siguen en marcha. La Federación Luterana Mundial participa activamente desde Bakú Azerbaiyán, con el objetivo de ...

Actualidad

Este viernes 15 de noviembre se confirmó la muerte del destacado Luis Alberto Pereyra, profesor y defensor de los Derechos Humanos. La obispa Izani Bruch ...