FLM condena ataques en Brasilia y llama a ser firmes en el trabajo por la paz

(LWI) – La Federación Luterana Mundial (FLM) condena la violencia y apoya a las iglesias y al pueblo de Brasil, en su búsqueda de la justicia y la paz en estos tiempos de violencia política y amenazas a las instituciones democráticas del país.

En una carta enviada este 10 de enero a los líderes de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), la Secretaria General de la FLM, la Rvda. Anne Burghardt, afirmó que «los ataques y el vandalismo al Palacio de Planalto, al Congreso Nacional, a la Corte Suprema Federal, y a otros lugares, son censurables e inaceptables».

Estos acontecimientos, así como el discurso de odio, la incitación a la violencia y la negación de los resultados de las recientes elecciones presidenciales de Brasil, son una «alerta sobre la fragilidad de las democracias en América Latina y la urgente necesidad de ser firmes en nuestro trabajo en favor de sociedades más justas y pacíficas». La violencia y la destrucción «nunca son formas aceptables de expresar diferencias políticas», agregó Burghardt.

La Secretaria General elogió a la Iglesia y a sus líderes por su «fuerte compromiso» con el establecimiento de la paz, y señaló que «en contextos de violencia, discriminación, pobreza y destrucción sistemática de la creación de Dios, nuestro compromiso con la paz como individuos e iglesias es más necesario que nunca».

La líder de la FLM concluyó expresando a las personas y congregaciones en Brasil sus oraciones durante este difícil momento. Como una familia luterana global de Iglesias, dijo, «estamos comprometidos a estar con ustedes y reafirmamos nuestro compromiso de apoyarle en este camino de pacificación frente a sus desafíos pastorales».

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) es miembro de la Federación Luterana Mundial desde 1952, y actualmente es presidida por la obispa Rvda. Silvia Beatrice Genz.

LWF/P. Hitchen

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo Mundial de Iglesias

”Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento” (Mateo 3:8) “Dios el Señor puso al humano en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara” ...

Actualidad

El Evangelio de esta semana es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la caducidad de las obras humanas y las señales del fin. ...

Actividades

Este viernes termina la Cumbre COP29 mientras las negociaciones siguen en marcha. La Federación Luterana Mundial participa activamente desde Bakú Azerbaiyán, con el objetivo de ...