La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) presentó su política sobre justicia de género. La iniciativa respalda y fortalece el compromiso que durante décadas ha sostenido con la participación plena y de mujeres y hombres en la vida de la Iglesia.
El nuevo documento fue aprobado por la Asamblea General de la Iglesia en octubre pasado, y se presentó en Porto Alegre el pasado 31 de marzo. Su contenido toma como modelo la política de Justicia de Género de la FLM, definiendo los principios clave, reafirmando la base bíblico-teológica, y sugiriendo estrategias para su implementación.
La Coordinadora de Género, Generaciones y Etnicidades de la IECLB, la Rvda. Carmen Michel, explicó que «Esta política de justicia de género es un documento importante que proporcionará dirección a la iglesia. Además de indicar las desigualdades e injusticias que deben superarse en las relaciones entre las personas, indica también acciones para construir relaciones justas basadas en el respeto y la igualdad. Es un documento que ubica a la justicia de género como un área prioritaria dentro de la misión de la Iglesia, y que debe ser incluida en el plan de acción de todas las instancias de la Iglesia y de la vida comunitaria”, sostuvo.
Fuentes: IECLB/ FLM