8 de marzo: «Que las mujeres podamos unir nuestras voces para reivindicar una vida digna»

8 de marzo: «Que las mujeres podamos unir nuestras voces para reivindicar una vida digna»

La obispa Izani Bruch de la IELCH, y la pastora Nicole Oehler en nombre de la Pastoral de la Mujer, manifestaron este 8 de marzo su saludo a todas las mujeres en una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Obispa Bruch recordó el origen de la fecha

En su reflexión repasó los hechos ocurridos el 8 de marzo de 1857, cuando miles de obreras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema “Pan y Rosas” para protestar por sus condiciones laborales, reivindicar un recorte del horario, y poner fin al trabajo infantil. Medio siglo después, el 25 de marzo de 1911, murieron quemados en Nueva York 123 mujeres y 23 hombres, en el Incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist durante otra manifestación por sus derechos. Ambas circunstancias se unieron y dieron forma a la memoria histórica del Día Internacional de las Mujeres.

“En este día en que conmemoramos un nuevo Día internacional de las mujeres las saludo a cada una de ustedes con las palabras del profeta Jeremías 29:11, que fue el lema en el Día Mundial de la Oración organizado por las mujeres de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, y que dice: ‘Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza”, declaró.

“Nos sumamos como IELCH a estas palabras del profeta Jeremías dirigida a los y las exiliadas, y afirmamos que en estas palabras proféticas donde Dios tiene planes de bienestar, de justicia, de vida buena, de derechos para todas las personas, son también planes de Dios para la mujeres y niñas que históricamente han sido discriminadas, vulneradas en su derechos y dañadas en su dignidad por ser mujeres”, agregó.

“Hoy, en un contexto de guerra, hacemos memoria de ellas, de mujeres conocidas y anónimas del mundo, de nuestro país y de nuestras comunidades de fe que lucharon por la dignidad y los derechos de las mujeres y niñas, por los derechos de todas las personas como imagen y semejanza de Dios. Con la esperanza de que Dios tiene planes de bienestar y justicia para todas nosotras, mujeres y niñas, les abrazo sororalmente en este día”, sostuvo.

“Que en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, podamos unir nuestra voz con otras voces, para reivindicar el derecho a una vida digna, una vida en abundancia, libre de todo tipo de violencia, en la esperanza que es posible construir una nueva humanidad libre del mal de todos los tipos de violencia. Una sociedad que tenga como base el respeto, la justicia y el derecho de todas las personas, sin excepción”, concluyó.

Siempre hay que luchar por los derechos

Por su parte, la pastora Nicole Oehler expresó que “quisiera recordarles la importancia del papel que tenemos como mujeres en nuestras familias, en nuestras iglesias y en nuestra sociedad. Decir que siempre hay que luchar por nuestros derechos, para que haya igualdad de verdad, derechos de valor y de reconocimiento. Además, les invito también cordialmente en este día, a juntarnos y unirnos en oración por todas las mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres en Ucrania, para que haya paz allá y en todo el mundo. Amén”, manifestó.

Mira el saludo de la obispa Izani Bruch aquí

Mira el saludo de la pastora Nicole Oehler aquí

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: