25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: «UNA VEZ MÁS ES TIEMPO DE ROMPER EL SILENCIO»

25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: «UNA VEZ MÁS ES TIEMPO DE ROMPER EL SILENCIO»

Como Iglesia Evangélica Luterana en Chile nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia contra las mujeres y niñas. Hacemos memoria de la vida y lucha de las hermanas Mirabal y de miles de mujeres en nuestro país y mundo que lucharon por la justicia de género y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, un flagelo que  daña la vida y dignidad, y mata a mujeres y niñas.

Desde el espíritu de Jesús de Nazaret, que en su ministerio dignificó la vida de todas las personas marginadas y vulneradas en sus derechos y en su dignidad, manifestamos nuestra indignación frente a las inaceptables palabras y declaraciones del recién electo  diputado de la república, el Sr. Johannes Kaiser, quien da a entender que el derecho al voto de las mujeres ha sido una equivocación y “que el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar” y que los “hombres que violan las mujeres feas, merecen una medalla”.

Las expresiones misóginas del diputado recién electo son el reflejo de nuestra cultura de discriminación y violencia que históricamente ha negado  a las mujeres y niñas la igual dignidad que Dios nos ha dado al crearnos a su imagen y semejanza.

Es evidente, que tanto como sociedad y como iglesia aún nos queda un largo caminar para lograr deconstruir esta cultura patriarcal, misógina y machista. En este día, hacemos memoria de todas las mujeres y niñas víctimas de esta cultura, abrazamos solidariamente a las familias de las 35 mujeres víctimas de femicidio, y oramos por la salud física y psicológica de las 145 mujeres que lograron sobrevivir a otros tantos intentos de femicidio.

En este contexto de violencias, les invitamos a levantar nuestras voces y decir NO a todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas. Es tiempo de romper el silencio y anunciar la buena nueva de vida y justicia que Jesús nos invita.

 

Rvda. Izani Bruch
Obispa Iglesia Evangélica Luterana en Chile IELCH
25 de noviembre de 2021

 

Foto de referencia en comunidadmujer.cl

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: