El próximo domingo 16 de febrero la pastora Rocío Morales celebrará su último Culto junto a la Congregación IELMA en Punta Arenas. Culmina así el trabajo iniciado en 2021 en medio de la pandemia, y que estuvo marcado por un importante desarrollo de la comunidad y de la capellanía del Colegio Luterano.
Fernanda Dasencic, presidenta de la congregación magallánica, expresó su reconocimiento por el camino recorrido. “Después de cuatro años de intenso y hermoso trabajo llegó el momento de despedir a nuestra querida pastora Rocío. Como comunidad IELMA, una comunidad pequeña al sur del sur, sólo tenemos palabras de profundo agradecimiento para ella”.
“En este tiempo su trabajo dio grandes frutos, logró sacar lo mejor de de cada uno de nosotros. Supo identificar dones y talentos, y principalmente demostrarnos que somos capaces de hacer grandes cosas. Esta comunidad hoy está sólida, de pie, firme, gracias al trabajo liderado por la pastora Rocío”, agregó.
La pastora Rocío Morales es ministra ordenada de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, y ha servido en su país, en Honduras y en Brasil. Cuando llegó a Chile declaró que a través de las realidades que nos aquejan, podemos acercarnos a la palabra “y en ella encontrar lo que estamos buscando: justicia, paz, equidad e igualdad”.
Finalmente Dasencic manifestó sus buenos deseos para la nueva etapa que inicia la pastora RocMorales. “Deseamos para nuestra pastora que este nuevo comienzo de su ministerio pastoral esté colmado de bendiciones, de nuevos desafíos y de grandes éxitos que sin duda son muy merecidos. Que nuestro abrazo y nuestro cariño la acompañe adonde Dios la envíe”, concluyó.