El Secretario Mundial del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Jerry Pillay, celebró la noticia de un acuerdo de alto al fuego alcanzado entre Israel y Hamás, destacando la promesa de liberación para los rehenes israelíes y presos palestinos, y la necesidad de un final definitivo para esta “guerra catastrófica”.
Declaración Completa
El Consejo Mundial de Iglesias acoge con beneplácito la noticia del acuerdo de alto al fuego alcanzado entre Israel y Hamás, y nos alegramos del alivio que trae a las familias de aquellos que pronto serán liberados, y la esperanza de que se reavive un final para la guerra catastrófica en Gaza que ha traído tanta muerte y destrucción a tantas personas y comunidades.
Agradecemos a todas las partes y personas interesadas que han trabajado incansablemente para lograr el acuerdo de alto el fuego. Rezamos y esperamos que este alto el fuego no sea sólo una pausa temporal en esta guerra brutal y devastadora, sino que abra una ventana para una paz sostenible basada en la justicia, la rendición de cuentas por los crímenes cometidos y el reconocimiento de la igualdad de derechos y de la dignidad de palestinos e israelíes. Entretanto, hacemos un llamado para que se adopten las medidas urgentes para prestar asistencia humanitaria en una escala necesaria para aliviar el sufrimiento del pueblo de Gaza, para que se levanten todas las limitaciones del acceso humanitario y una hoja de ruta detallada para ayudar al pueblo de Gaza a recuperar y reconstruir sus comunidades.
Rvdo. Prof. Dr. Jerry Pillay
Secretario General
Consejo Mundial de Iglesias
Fuentes:
Texto: CMI/ Redacción
Foto: CMI/ Paul Jeffrey/ Life on Earth