El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rvdo. Dr. Jerry Pillay, compartió un mensaje de apoyo a la campaña “Impuestos para los súper ricos” (Tax the super rich) que organiza la ONG Oxfam y Patriotas Millonarios. La propuesta está siendo impulsada en el marco de la Conferencia del G20 que se realiza en Brasil hasta el 19 de noviembre.
Pillay recordó que “la crisis climática se está acelerando, lo que profundiza los niveles ya escandalosos de pobreza y desigualdad”. En tal sentido, “para proteger a nuestras comunidades, clima y ecosistemas, se debe invertir miles de millones de dólares en mitigación, adaptación y resiliencia”, por lo que sugiere hacer pagar a los contaminadores acaudalados.
“Como parte de la campaña ‘Impuesto Zaqueo’ por la justicia fiscal global, las Iglesias han estado pidiendo tributos sobre la riqueza y la contaminación en diferentes niveles, para movilizar así recursos para la erradicación de la pobreza y responder a la emergencia climática”. “Las iglesias están diciendo: ¡Impuestos para los súper ricos ahora!”, afirmó.
“Los estudios revelan que un impuesto anual de apenas el 5 por ciento sobre la riqueza de multimillonarios y súper multimillonarios del mundo, podría aportar 1,7 millones de millones de dólares al año (en español 1,7 billones)”, sostuvo el Secretario del CMI
“Esta cantidad sería suficiente para poner fin al hambre en todo el mundo a través de un plan de acción de 10 años, sacar a 2.000 millones de la pobreza, financiar la salud universal y la protección social de quienes viven en países de bajos ingresos, y ofrecer financiamiento climático por pérdidas y daños a países pobres y vulnerables frente al clima”, detalló.
Pillay concluyó diciendo: “Dilo conmigo ahora: Impuestos para los súper ricos, mejoremos las vidas de millones y protejamos nuestra único hogar y planeta”.
Fuentes:
Texto: CMI/ Redacción
Foto: CMI/ sayitwithmenow.org