En un clima de gran alegría y confianza se inició el 16 de octubre el 34° Concilio de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB). El evento se realiza en la ciudad de Brasilia y en representación de la IELCH asiste la obispa Izani Bruch.
Durante la apertura intervino Ema Marta Dunck, Presidenta del Consejo de la Iglesia, quien formuló la pregunta “¿qué historia queremos construir a partir de ahora?”, y enfatizó la responsabilidad de los miembros conciliares y de cada persona que fue llamada por Dios para reflexionar y tomar decisiones.
El 34° Concilio de la IECLB tiene como tema “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20b).
Culto de Apertura
La Pastora Presidenta, Rvda. Silvia Genz, predicó en el Culto de Apertura sobre Hechos 1: 6-8 y Mateo 28: 16-20. En su homilía recordó la maravillosa noticia de que Jesús está vivo.
“En Cristo nos ha sido dado un nuevo tiempo. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, vivir la misión y proclamar la vida que Cristo ofrece a todas las personas. Queremos caminar firmes y amparados en la gracia de Dios para actuar en favor de la vida”, afirmó.
Homenaje en el Congreso Federal
El año 2024 ha estado marcado por la conmemoración de los 200 años de presencia luterana en el país sudamericano, y por ello la Iglesia recibió el miércoles una sesión de homenaje en el plenario de los Diputados del Congreso Federal de Brasil.
Los parlamentarios destacaron el aporte de las comunidades luteranas en el desarrollo de la educación, en la creación de hospitales, y en proyectos sociales que han beneficiado a miles de personas, promoviendo la paz, la justicia, la solidaridad y el amor.
La Pastora Presidenta enfatizó que “somos la Iglesia de Jesucristo en el país y que nos guían las enseñanzas del Evangelio. A partir del Evangelio, entendemos que todas las personas tienen derecho a una buena vida, en paz, en justicia, en plenitud. Por lo tanto, defendemos la vida en todas sus expresiones, en toda su diversidad”, declaró Genz.
El Congreso de la IELCB es el órgano que reúne a todos los Sínodos regionales y se reúne cada dos años para revisar la marcha de la Iglesia.
Fuentes:
Texto: IECLB/ Redacción
Foto: IECLB/ Red LAC