El equipo de Servicio a los refugiados Palestinos de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa (ELCJHL), se reunió el 14 de octubre con la agencia civil neerlandesa “Organización de Ayuda y Cooperación” (SHO) para proveer asistencia en Cisjordania, Jerusalén este, y Gaza.
La cita se realizó en Jerusalén con la ayuda de Caritas (Iglesia Católica), y desde la ELCJHL participaron Bassem Thabet, Director de Operaciones; Eva Azar, Directora de Educación; y Rana Zeidan, Directora de Diaconía; quienes intercambiaron información sobre la labor realizada durante el último año y los planes para continuar a futuro.
La agencia SHO es una coalición que integran la Cruz Roja, UNICEF, Cordaid, y el servicio “Kerk in Actie” (Iglesia en Acción) de la Iglesia Reformada de Países Bajos. Las organizaciones que lo componen iniciaron este 10 de octubre una campaña en su país, para recolectar fondos en ayuda de los afectados por la guerra en Palestina.
Hospital de Jerusalén este recibe financiamiento
La Federación Luterana Mundial agradeció el pago de 20 millones de dólares por parte de la agencia del gobierno de los Estados Unidos (USAID), para financiar el Hospital Augusta Victoria de Jerusalén este.
El establecimiento sanitario que gestiona se especializa en cáncer y atención renal, y es la única institución que proporciona ese tipo de atención médica a los palestinos de Cisjordania, Jerusalén y Gaza.
La directora de Servicio Mundial de la FLM, Maria Immonen, subrayó la importancia de que Estados Unidos y la Unión Europea sigan prestando apoyo.
«Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de muchos palestinos, asegurando que reciban la atención médica y los tratamientos que salvan vidas, que son los que necesitan y merecen», declaró.
CMI condena ataques a personal de la ONU en el Líbano
El Rvdo. Dr. Jerry Pillay, Secretario General del Consejo Mundial, condenó los ataques de fuerzas israelíes al personal de mantenimiento de la paz de la ONU en el Líbano (FINUL).
“Las Iglesias miembros del CMI siguen pidiendo un alto el fuego urgente, y para defender el derecho internacional”, por ello “pedimos apoyo internacional para una solución diplomática y asistencia humanitaria urgente”.
«Es inaceptable que personas que dedica sus vidas a hacer el bien a los demás y al mundo que los rodea, deban enfrentar tales niveles de inseguridad y riesgo. Sigamos rezando y trabajando por la paz en el Líbano, Gaza y en otras partes del mundo”, concluyó Pillay.
Fuentes:
Texto: ELCJHL/ FLM/ CMI/ Redacción
Foto: ELCJHL