Al cumplirse un año de guerra con decenas de miles de muertos, y en medio de una escalada que afecta a varios países, las Iglesias de la Federación Luterana Mundial oran este 7 de octubre por la paz en Medio Oriente, la solidaridad con las Iglesias y el pueblo de Tierra Santa, y el apoyo a quienes sufren.
La Secretaria General, Rvda. Dra. Anne Burghardt, reiteró que la Federación Luterana ha abogado sistemáticamente por la paz y el desescalamiento desde el principio. “La FLM ha condenado la violencia de Hamas, así como las muertes de civiles en Gaza debido a la respuesta de Israel y la destrucción de infraestructura vital, que ha desplazado a cientos de miles de palestinos, lo que ha provocado sufrimientos indecibles”, señaló.
“Un año que sigue”, en donde “vemos incluso una escalda mayor de la guerra”, por eso “estamos invitando a personas e Iglesias de todo el mundo a unirse a nosotros en oración y solidaridad”, declaró Burghardt.
Una oración por la paz
“Dios de justicia, paz y reconciliación. Después de un año de conflicto intensificado en el Oriente Medio, nos presentamos ante ti lamentando el inmenso sufrimiento, la pérdida de vidas y la injusticia. Somos parte de una sola familia humana, pero diariamente experimentamos la ruptura.”
“Dios misericordioso, transforma corazones y mentes, cambia la sospecha por el respeto a la dignidad humana, cambia el miedo por el amor al prójimo. Pon fin a la violencia y a la guerra en la Tierra Santa y en el Oriente Medio. Restaura la esperanza, oh Dios.”
“Oramos por la liberación de los rehenes, por la protección de los civiles, por el respeto a los Derechos Humanos, para que los trabajadores humanitarios tengan acceso para ofrecer ayuda. Oramos para que los líderes tengan la sabiduría y el coraje de elegir la paz en lugar de la guerra. Que la justicia vuelva a florecer para el pueblo palestino. Abre caminos hacia un futuro donde israelíes y palestinos puedan vivir juntos en seguridad y paz.”
“Dios misericordioso, trae la paz a nuestro mundo en conflicto, a otros países que sufren tensiones y guerras, como Ucrania, Sudán y Myanmar, y a tantos otros lugares.”
“Dios compasivo, que la paz transformadora prevalezca, donde los pueblos y las naciones se reconcilien, donde las comunidades vivan juntas en la abundancia de vida que deseas para todos y todas.”
Oración de la IELCH
“Dios de misericordia y compasión, te rogamos por el fin de la guerra en Medio Oriente y por todas las familias que han perdido a sus seres queridos, por los secuestrados, por todos los heridos y desplazados, y por aquellos y aquellas que viven con desesperación. Señor, quita la arrogancia y el odio, transforma los corazones de los líderes y concédeles el valor para escoger el derecho y buscar la paz. Porque somos parte de una sola familia humana, que tu justicia prevalezca en cada rincón de la Tierra. Amén.”
Fuentes:
Texto: FLM/ Redacción
Foto: FLM/ Albin Hillert