El Evangelio de la Semana: La grandeza del Reino de Dios es servir e incluir a todos

Esta semana Jesús vuelve a anunciar su muerte y su resurrección, pero los discípulos sin entender sus palabras discuten sobre cuál de ellos es el más importante. Entonces Él poniendo en medio a un niño les enseña la propuesta del Reino de Dios: “Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos” (Marcos 9: 30-37).

Jesús se enfrenta al deseo de poder de sus discípulos trastocando el orden jerárquico que ellos conocían. No se trata de ser el primero o el mayor, sino de ponerse en el lugar de los últimos para servir a todos por igual, restaurando así la dignidad de las personas que han sido marginadas. Ese es el propósito de la diaconía cristiana.

Recibir a uno de los más pequeños en el nombre de Jesús es recibirlo a Él y Aquel que lo envió. En este mismo sentido también escribió Mateo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron” (Mateo 25: 40).

Mira aquí «El Evangelio de la Semana»:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Con un Culto de Apertura comenzó el 10 de octubre el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reúne a ...

Actualidad

En el pasaje de esta semana Jesús se enfrenta al legalismo religioso. Un grupo de fariseos le preguntan si al esposo le está permitido divorciarse ...

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...