Las iglesias evangélicas que participan en el proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad”, realizaron el 31 de agosto una jornada de recreación junto a familias que fueron afectadas por el incendio de febrero en Quilpué.
La actividad se realizó en el Colegio “Embajadores del Rey” e incluyó juegos inflables y un espectáculo a cargo del mago “Atlas”. El lema del encuentro fue “Familia… Donde la vida comienza, y el amor nunca termina”.
El pastor Gilberto Bizama, director del establecimiento evangélico, señaló que “tuvimos 34 estudiantes damnificados por los incendios, y de nuestra Iglesia otros tres. A los cuales hemos podido bendecir y ayudar, y también hemos recibido mucha ayuda para pasar este momento tan difícil”.
En este sentido, agregó que “se evangeliza con el trabajo, con el testimonio, con el trato, no solamente con la predicación. Se evangeliza sirviendo, y nosotros servimos a nuestros estudiantes y a sus familias a través de la educación y les damos el Evangelio de manera práctica”, declaró Bizama.
Ana Córdova de la Olla común “Entre Cerros” del sector Ampliación Villa Dulce, compartió su experiencia de trabajo solidario a lo largo de estos meses.
“Somos 8 a 9 voluntarios que estamos rotando en la semana de lunes a viernes para entregar 150 raciones. Entregamos 50 raciones a la “Olla del Pueblo” y el resto a los vecinos damnificados de nuestro sector. Lo hacemos desde el fondo de nuestros corazones, aportamos nuestro tiempo y el cariño porque somos voluntarios”, sostuvo.
Córdova expresó su preocupación por los adultos mayores que están arrendando gracias a un subsidio, pero que con sus jubilaciones no les alcanza para reconstruir cuando las ayudas se acaben.
Al concluir la jornada, la obispa Izani Bruch agradeció a los pastores y pastoras, a los voluntarios y voluntarias, y al equipo que preparó la actividad.
“Siempre es más fácil cuando nos unimos para apoyarnos, para acompañarnos. Que este trabajo conjunto nos enseñe que podemos unirnos en nuestras diferencias, para trabajar juntos por un mundo mejor y renovar la esperanza”, manifestó Bruch.
“Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” es liderado por el equipo de la IELCH e incluye a la Iglesia Metodista en Valparaíso, la Iglesia Bautista Maranatha, la Iglesia Ministerio Manantial, la Corporación Internacional Restauración, la Olla Común “Entre Cerros”, y se desarrolla con el apoyo de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ELCA).
El próximo encuentro será una celebración comunitaria de Fiestas Patrias el 28 de septiembre, con la cual termina este proyecto.