El Rvdo. Dr. Jerry Pillay, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), se unió a todos quienes lloran la muerte de los seis rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados desde la Franja de Gaza el 31 de agosto.
“Según algunos informes, los seis rehenes recibieron disparos varias veces a corta distancia en las horas o días precedentes, lo cual indicaría que fueron ejecutados por sus captores”. “Condenamos esta brutalidad e instamos a que todos los rehenes que quedan sean liberados inmediata e incondicionalmente, y sean devueltos sanos y salvos a sus familias y a sus seres queridos”, dijo Pillay.
El secretario general del CMI también expresó su dolor por todas las vidas perdidas —israelíes y palestinas— durante la guerra actual. “Pedimos un alto al fuego inmediato que ponga fin a la violencia, el derramamiento de sangre y la destrucción de comunidades, para que ninguna familia más tenga que llorar la pérdida de sus seres queridos”, imploró.
“Instamos a todas las partes a recordar su humanidad y su responsabilidad frente a los principios más elementales del derecho y de la moral, y delante de Dios”, manifestó.
Fuentes:
Texto: CMI/ Redacción
Foto: Albin Hillert/ CMI