(LWI) – La Federación Luterana Mundial (FLM) emitió una declaración este 10 de julio en la que condena enérgicamente el ataque con misiles rusos en contra de un hospital infantil en Kiev, y el posterior cierre en Gaza del Hospital Anglicano Al-Ahli producto de una orden de las Fuerzas de Defensa de Israel que declaró su emplazamiento “zona roja”.
El documento reitera su llamado “a todas las partes a respetar el Derecho Internacional Humanitario, asegurando que los hospitales nunca sean atacados y que sus operaciones en curso estén garantizadas».
Lamentablemente, el impacto en Kiev obligó a muchos pacientes a huir, en tanto en Gaza la evacuación puso a los heridos y enfermos en una situación de riesgo mayor.
La Federación Luterana coopera con el Hospital Anglicano Al-Ahli de Gaza, y luego de su cierre se vio obligada a suspender las horas de telemedicina que tenía previstas con el Hospital Augusta Victoria de Jerusalén oriental, las cuales estaban destinadas a pacientes con cáncer de la franja que no han podido acceder a ningún tratamiento desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.
“Los hospitales nunca deben ser objetivos de guerra. Esto es crucial para proporcionar la atención necesaria a las personas necesitadas”, concluye la declaración.
Fuentes:
Texto: LWI/ Redacción
Foto: Diócesis Episcopal de Jerusalén