Federación Luterana reitera que los hospitales en zonas de conflicto deben ser protegidos

(LWI) – La Federación Luterana Mundial (FLM) emitió una declaración este 10 de julio en la que condena enérgicamente el ataque con misiles rusos en contra de un hospital infantil en Kiev, y el posterior cierre en Gaza del Hospital Anglicano Al-Ahli producto de una orden de las Fuerzas de Defensa de Israel que declaró su emplazamiento “zona roja”.

El documento reitera su llamado “a todas las partes a respetar el Derecho Internacional Humanitario, asegurando que los hospitales nunca sean atacados y que sus operaciones en curso estén garantizadas».

Lamentablemente, el impacto en Kiev obligó a muchos pacientes a huir, en tanto en Gaza la evacuación puso a los heridos y enfermos en una situación de riesgo mayor.

La Federación Luterana coopera con el Hospital Anglicano Al-Ahli de Gaza, y luego de su cierre se vio obligada a suspender las horas de telemedicina que tenía previstas con el Hospital Augusta Victoria de Jerusalén oriental, las cuales estaban destinadas a pacientes con cáncer de la franja que no han podido acceder a ningún tratamiento desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.

“Los hospitales nunca deben ser objetivos de guerra. Esto es crucial para proporcionar la atención necesaria a las personas necesitadas”, concluye la declaración.

Fuentes:
Texto: LWI/ Redacción
Foto: Diócesis Episcopal de Jerusalén

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

(LWI) – El 8 de mayo de 1945 Europa emergió de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Ochenta años después, los tres Vicepresidentes europeos ...

Actualidad

La Iglesia Evangélica Alemana (EKD) celebró en Hanover su 39° Congreso, también conocido como “Kirchentag”. El evento reunió a decenas de miles de personas bajo ...

Actividades

La Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), y la Iglesia Luterana en Chile (ILCH), participan de forma conjunta en un curso de “Bibliolog”. La capacitación ...