El 29 de junio la Pastoral de la Diversidad Sexual de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile asistió a la marcha del Orgullo LGBTI+ de Santiago. A lo largo del recorrido, el grupo avanzó con el lema «Cristianos@s orgullosamente diverso@s» desde Baquedano hasta Los Héroes.
Sabrina Hadjez, coordinadora de la Pastoral, expresó que “la diversidad es parte de la creación, y entenderlo desde ese punto de vista es ir ampliando la visión que tenemos sobre quién es Dios y cómo se acerca hacia nosotras y nosotros los seres humanos”.
Cristian Rojas, uno de los asistentes, compartió que valora “contar con espacios donde uno pueda vivir la fe y hacerla compatible con la vida afectiva”.
“Ha sido bastante sanador. Llevaba 25 años sin participar en una congregación y para mí implica poder reconciliar diferentes mundos de mi vida, diferentes partes de mi vida que no las tenía completamente integradas. Eso es sanador para otras personas también”, agregó Rojas.
Hadjez señaló que “la Iglesia debe ser un espacio que acoge, un espacio seguro y no un lugar de violencia”, por ello la Pastoral de la Diversidad Sexual desde la fe da un testimonio de inclusión. “Mostramos que Dios es un Dios amoroso que acoge, que ama a toda su creación, y parte de su creación somos las personas de la diversidad sexual”, manifestó.
Mira aquí la nota: