Líderes laicos de la FLM: El sacerdocio de todos los creyentes es esencial en la Iglesia

(LWI) – El Centro FLM Wittenberg de Alemania se encuentra realizando el séptimo Seminario de Líderes Laicos. Desde la Iglesia Evangélica Luterana en Chile participa Patricio Abarca, tesorero de Consejo Sinodal y estudiante de teología. El encuentro comenzó el 22 de junio y reúne a 17 liderazgos provenientes de diferentes iglesias de la Federación Luterana Mundial.

El evento es un tiempo de aprendizaje, intercambio y crecimiento espiritual. «En nuestra tradición luterana, los laicos desempeñan un papel esencial», dijo la Rvda. Katariina Kiilunen, Ejecutiva del Programa de la Federación para el Desarrollo de Capacidades y Liderazgo.

«Queremos dar a los líderes laicos de las iglesias miembro de la FLM la oportunidad de reflexionar sobre la comprensión luterana del liderazgo de la Iglesia y su vocación como líderes de la Iglesia no ordenados. Además, queremos proporcionar información sobre el trabajo de la FLM y cómo pueden participar efectivamente en él», agregó.

Maryan Molgo de la Iglesia Evangélica Luterana en Surinam, señaló que «siempre he querido ir al lugar donde comenzó la Reforma hace más de 500 años», y «unirse a la celebración dominical en la iglesia de Santa María, donde Lutero solía predicar en su tiempo, fue muy especial para mí», expresó.

La teóloga sistemática Rvda. Dra. Regina Chan Kit-Ling, y el teólogo del Nuevo Testamento Rvdo. Dr. Klaus Schaefer, abordaron en Wittenberg el trasfondo bíblico y teológico de ‘ser Iglesia’, sobre la Iglesia visible e invisible y los conceptos del sacerdocio de todos los creyentes, el ministerio ordenado, y las perspectivas del Nuevo Testamento respecto a ‘servicio’ y ‘autoridad’.

Los participantes intercambiaron mutuamente en grupos las experiencias de liderazgo de sus diversos contextos. El programa del Seminario en Wittenberg incluyó una visita al Luthergarten, un monumento que conmemora el 500 aniversario de la Reforma y otros sitios significativos.

Posteriormente, del 26 de junio al 1 de julio, los asistentes se trasladaron a Ginebra (Suiza) para visitar la Oficina de la Federación Luterana Mundial y su personal. El programa se centra en aprender más sobre las prioridades estratégicas y áreas de trabajo de la FLM, incluyendo temas como la teología de la paz, el diálogo, el servicio al prójimo, la defensa de los derechos humanos, género, clima, y justicia intergeneracional entre otros.

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La campaña “Detengan los robots asesinos” recibió el Premio Internacional de la Paz “Paloma de oro” 2024.

...
Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...