La obispa Izani Bruch comenzó este 20 de junio una visita a la Congregación IELMA de Punta Arenas. El Itinerario también incluye un encuentro con el equipo del Colegio Luterano, y su participación en actividades de entrega de ayuda solidaria para el invierno.
En su primera jornada, se reunió con el Directorio local para conocer las actividades y ministerios que la comunidad está desarrollando, tales como el trabajo con niños en la escuela dominical, el área de música, la diaconía, y más recientemente la conformación de un grupo de hombres.
“Pudimos conversar del trabajo que están realizando, han compartido los sueños y los desafío, y sobre todo hemos celebrado con el Directorio, cómo han sido capaces de fortalecer y edificar la vida comunitaria en este tiempo”, declaró Bruch.
El viaje coincide con las precipitaciones de nieve y una ola de frío que se registra en Magallanes. En este contexto, la labor diacónica de la Congregación IELMA se ha enfocado en entregar ayuda solidaria para pasar el invierno.
Por ello, la obispa se unió la tarde del jueves a un grupo que distribuye canastas familiares para adultos mayores, quienes viven en lugares cuyo acceso se ve dificultado por la nieve. En la visita pudieron orar con las familias y conocer un poco de sus vidas.
Posteriormente, compartió el estudio bíblico sobre el pasaje del endemoniado de Gerasa, y el proceso de transformación y liberación que él vive tras conocer a Jesús. Bruch destacó que el hombre es invitador a volver a los suyos para compartir la buena noticia.
“Diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión. Así que el hombre se fue y comenzó a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada” (Marcos 5: 19-20).
Finalmente, la tarde de este viernes al obispa Bruch participará de una actividad con los niños del Colegio Luterano, y en la noche de una celebración junto a toda la comunidad. En tanto para este sábado está invitada a un programa de Radio en una emisora de Punta Arenas.