(LWI) – El personal de la Federación Luterana Mundial (FLM) dio este 17 de junio la bienvenida oficial al Presidente Henrik Stubkjær, y a los miembros del Consejo de la Federación, a las nuevas oficinas que ocupará la Comunión en Ginebra. El acto fue acompañado por una oración ecuménica de gracias y bendición.
En un breve saludo, la Rvda. Dra. Anne Burghardt, Secretaria General de la FLM, dijo que confiaba en que las nuevas instalaciones serían un espacio acogedor, y que la cooperación con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y otros grupos cristianos continuará luego de la mudanza desde la sede que compartieron durante 60 años.
La Rvda. Dra. Kuzipa Nalwamba, Directora del Programa para la Unidad, Misión y Formación Ecuménica del CMI, manifestó que «sin importar cómo hayamos sido formados somos nosotros quienes damos forma a los lugares. Nuestro viaje juntos en Cristo continúa con la esperanza de que la buena nueva, y la fortaleza de Jesucristo, hagan posible enfrentar juntos los tiempos actuales”.
“Dondequiera que nuestros caminos nos lleven como socios ecuménicos, nuestra casa última reside con Dios”. De modo que «no necesitamos hacer solos lo que podemos hacer juntos», “incluso en la distancia y especialmente en la distancia», agregó Nalwamba.
El obispo Henrik Stubkjær, Presidente de la FLM, describió la sede como «un centro para el luteranismo mundial que, a través de las décadas, ha reunido a personas de todo el mundo.» Destacó además que el diseño abierto de las nuevas oficinas recuerda uno de los valores fundamentales de la Federación: la transparencia y la rendición de cuentas.
Stubkjær concluyó con una oración diciendo que el nuevo espacio «continuará generando ideas perspicaces y fomentando una fuerte colaboración» para «compartir la esperanza y empoderar a las Iglesias miembro», afirmó.
En marzo pasado la FLM trasladó sus dependencias desde el Centro Ecuménico que ocupaba desde 1964, hasta el moderno campus ‘Octágono’ ubicado en las cercanías del aeropuerto de Ginebra.
Fuentes:
Texto: LWF/ P. Hitchen/ CMI/ Redacción
Foto: LWF/ A. Hillert