El Evangelio de la Semana: “Hemos renacido en Dios para llevar su amor”

En el domingo de la Santísima Trinidad, el Evangelio de Juan nos presenta el diálogo entre Jesús y Nicodemo. La conversación trata sobre la autoridad para enseñar. Cristo responde que es necesario “nacer de nuevo» para cambiar de perspectiva. El Reino consiste en el amor de Dios que envió a su Hijo para dar vida y para salvar por medio de su inconmensurable gracia (Juan 3: 1-17).

Este renacimiento es el bautismo que recibimos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Desde allí somos invitados a compartir y dar testimonio a otros y otras de que Dios también les ama. Todo lo que el Reino nos ofrece y que necesitamos, llega al mundo a través de nuestros dones y de nuestra presencia. En la lectura del Antiguo Testamento el profeta Isaías responde al Señor diciendo: “Aquí estoy yo, envíame a mí” (Isaías 6: 8).

“Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios (…) Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios” (Romanos 15a-16).

Mira aquí el «Evangelio de la Semana»

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Con un Culto de Apertura comenzó el 10 de octubre el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reúne a ...

Actualidad

En el pasaje de esta semana Jesús se enfrenta al legalismo religioso. Un grupo de fariseos le preguntan si al esposo le está permitido divorciarse ...

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...