La Pastoral de la Diversidad Sexual de la IELCH efectuó el 17 de mayo una liturgia por el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. La actividad tuvo lugar por segundo año en la Capilla del Palacio de La Moneda.
Luego de la reflexión que hizo la pastora Sandra Rozenberga-Saavedra, el cantante y activista no binario “Barbacius” interpretó la canción “A ojos cerrados”.
Sabrina Hadjez, coordinadora de la Pastoral, manifestó que “para el mundo cristiano debería tener relevancia el Día Internacional contra la LGBT fobia, porque precisamente es una lucha contra la discriminación. Como cristianos debemos sumarnos a esta lucha tal como Cristo lo hizo, al ir por quien está siendo marginado o excluido, y reconstruir el vínculo de esa persona con la sociedad y con Dios”.
“Como Pastoral hemos recibido a muchas personas que han llegado de iglesias donde se les ha dicho que no son bienvenidas, o que tienen que dejar de ser gays, lesbianas o trans, para pertenecer a una comunidad cristiana”, sostuvo.
“En cambio en la Pastoral, hemos encontrado ese nexo, ese vínculo, esa unión, y la reconciliación entre la orientación sexual, la identidad de género, y el cristianismo. Es profundamente sanador sobre todo para quienes vivimos un momento de exclusión a causa de nuestra orientación sexual”, concluyó Hadjez.
Mira la nota aquí: