Un grupo de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile visitó el sábado 11 de mayo la “Olla Solidaria” de la Iglesia Metodista en Quilpué, que desde febrero entrega almuerzos para los damnificados por los incendios forestales.
La iniciativa de ayuda es liderada por el pastor Dionisio Fuentes y por su esposa Victoria Escobar, quienes organizaron la entrega de alimentos en su propia casa.
Fuentes relata lo vivido en el verano como un pasar desde “el llanto de desesperación por la pérdida total”, a un “llanto de felicidad” por la ayuda que recibió de sus hermanos.
Una iglesia de la capital, liderada por el pastor José Sánchez, contribuyó primero con la limpieza del lugar, y luego le dijo “les puedo ir a llevar el almuerzo”, recuerda.
De ese primer impulso y de otros nació la “Olla Solidaria”, que en la actualidad funciona de lunes a sábado con el sostén de la Rvda. Karen Sanhueza, superintendenta y pastora del templo metodista Bethel de Viña del Mar.
La misma comunidad realiza también un trabajo en la toma “Los Sauces” en el sector Villa Independencia de Viña del Mar. La señora Leda Araya lleva colaciones para los niños y ropa de invierno para los adultos, mientras de a poco avanza el trabajo de construcción de las nuevas viviendas.
Para apoyar este importante trabajo desde la Iglesia Luterana, miembros del Centro Comunitario El Sembrador, y de las congregaciones El Buen Samaritano y La Trinidad, colaboraron por un día en la preparación del almuerzo y en la distribución de la ropa y los alimentos.
La obispa Izani Bruch llevó desde Santiago una donación con mercadería y una caja con biblias. La ocasión sirvió para compartir entre ambas Iglesias.
Al final de la jornada, las talleristas de tejido a crochet de El Sembrador y de El Buen Samaritano, regalaron a Dionisio y a Victoria un par de frazadas hechas por ellas mismas en reconocimiento a su labor.