ELDORADO / Argentina (LWI) – La Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay (IELU) eligió el sábado 27 de abril a la Rvda. Mariela Alejandra Pereyra como Pastora Presidenta. La elección se dio por amplia mayoría en el marco de su 65° Asamblea, que se llevó a cabo en Eldorado, Provincia de Misiones, Argentina.
«Con temor y temblor bajo la gracia de Cristo a los pies de la cruz, acepto», fueron las palabras de la nueva Presidenta de la IELU al aceptar el mandato de la Asamblea.
La Rvda. Pereyra también destacó que la asamblea de la IELU volvió a llevarse a cabo en Eldorado después de 43 años, convirtiéndose en un encuentro muy significativo. En 1983, con la llegada de la democracia a Argentina, también llegaba la esperanza y la reflexión a la Iglesia. Fue en esa asamblea donde se decidió la ordenación de mujeres en el ministerio pastoral.
«Es significativo y conmovedor que desde esta tierra se abriera la oportunidad para la ordenación de ministras. Por primera vez en la historia, una mujer sucede a otra en la presidencia de la Iglesia, elegida plenamente por la Asamblea», expresó. Cabe señalar que sucederá a la Rvda. Wilma Rommel, la primera mujer en asumir la presidencia de la IELU.
La Rvda. Mariela Pereyra es originaria de la Congregación Divino Maestro en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Su formación teológica tuvo lugar en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) de Buenos Aires. Tras completar su formación, realizó su práctica pastoral y vicariato en la Congregación San Lucas de Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires, siendo ordenada en el año 2002. Desde entonces, ha dedicado 16 años de ministerio pastoral en la Congregación Olaus Petri y la Parroquia San Marcos en Oberá, San Martín, Caa Yarí y Mártires, en la Provincia de Misiones.
En el año 2018, fue llamada a servir como Pastora titular de la Parroquia Martín Lutero, en Florida Oeste, una parroquia ecuménica de la IELU y la IERP (Iglesia Evangélica del Río de la Plata). Su destacada labor la llevó a ser elegida como Pastora Vicepresidenta de su Iglesia en 2022. Ese mismo año, durante la Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Alemania, fue seleccionada para formar parte del Comité Ejecutivo de este organismo ecuménico mundial.
Fuentes:
Texto: Red de Comunicaciones – LAC
Foto: IELU