Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias envía carta y pide paz duradera en Haití

El secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Rvdo. Dr. Jerry Pillay, envió una carta pastoral a Haití en medio de la crisis que afecta al país caribeño. El documento señala que el odio, la violencia y el sufrimiento “ha durado demasiado tiempo”, en tanto que recuerda que “Todos somos hijos de Dios. Pertenecemos a una sola familia, tal como lo dijo Jesucristo”.

Carta Pastoral

Ginebra, 10 de abril de 2024

Queridos hermanos y hermanas haitianos,
¡Os saludamos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

Somos conscientes de que su vida ya no es la misma que antes. Sabemos que hay odio, violencia y sufrimiento en la tierra que ha durado demasiado tiempo. Tanto adultos como niños están llenos de miedo por una guerra civil que causa destrucción en todas partes. Aquellos de nosotros que estamos fuera, nos sentimos tristes por la extensión de lo que está sucediendo en la ‘Querida Haití’.

Aunque podamos estar físicamente distantes, nos sentimos cercanos a vosotros de corazón, en sentido espiritual. Todos somos hijos de Dios. Pertenecemos a una sola familia, tal como lo dijo Jesucristo.

Esperamos que pronto abunde el amor, la alegría, la paz y la justicia.

Animamos a todos los líderes del Caribe y a los que dirigen las naciones en todo el mundo, a respetar a aquellos que emergerán como verdaderos líderes de entre ustedes, incluyendo aquellos aprobados por la Iglesia. Les instamos a ejercer la paciencia y la esperanza en nuestro Dios, que sabrá inspirar a quienes están comprometidos a traer la paz. Cuando buscamos soluciones apresuradas los resultados pueden ser fallidos. ¡Mantengan la fe!

«Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón» (Salmo 37: 3-4).

Creemos que Dios quiere que Haití sea un país donde el Reino de Dios ocupe un lugar principal en la vida cotidiana. Tratemos de vivir tal como Dios espera de nosotros, donde el amor, la paz y la justicia abundan por todas partes.

¡Que podamos todos juntos ser utilizados creativamente por Dios para que haya paz duradera en Haití!

A vuestro servicio en Dios,

Rvdo. Prof. Dr. Jerry Pillay
Secretario General
Consejo Mundial de Iglesias

Fuentes:
Texto: CMI/ Redacción
Foto: Paul Jeffrey/ Life on Earth/ CMI

Lee la nota original en inglés aquí

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo Mundial de Iglesias

”Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento” (Mateo 3:8) “Dios el Señor puso al humano en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara” ...

Actualidad

El Evangelio de esta semana es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la caducidad de las obras humanas y las señales del fin. ...

Actividades

Este viernes termina la Cumbre COP29 mientras las negociaciones siguen en marcha. La Federación Luterana Mundial participa activamente desde Bakú Azerbaiyán, con el objetivo de ...