La Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH) alegará este 26 de marzo a favor de la “educación no sexista”, en el marco de una audiencia pública que realiza el Tribunal Constitucional por los alcances de la nueva “Ley Integral de Violencia de Género”.
La instancia busca conocer la opinión de distintas organizaciones de la sociedad civil, luego que 54 parlamentarios presentaran un requerimiento de inconstitucionalidad respecto al inciso 2° del artículo 12, que se refiere al rol de la educación en la norma que fue aprobada y despachada por el Congreso el 6 de marzo.
El párrafo establece que “los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán promover una educación no sexista y con igualdad de género y considerar en sus reglamentos internos y protocolos la promoción de la igualdad en dignidad y derechos y la prevención de la violencia de género en todas sus formas”.
La Iglesia Evangélica Luterana en Chile será representada por la Rvda. Sandra Rozenberga-Saavedra, asesora de la Pastoral de la Mujer. La Justicia de Género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, es uno de los pilares de la acción diacónica y profética de la Federación Luterana Mundial.
En total serán 28 organizaciones las que expondrán sus argumentos. Entre otros, participarán Amnistía Internacional, la Defensoría de la Niñez, la Asociación de Abogadas Feministas, Human Right Watch, el Consorcio de Universidades del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Corporación Humanas, y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.
Foto: Wikipedia/ Antonia Orellana (En X @totiorellanag)