IELCH se une a ACT Alianza: “Compartimos trabajar por la justicia con los más altos estándares de calidad”

La Obispa y el Presidente de la IELCH se reunieron este 29 de enero con Claudia Espinosa, Representante regional para América Latina y el Caribe de ACT Alianza (Acción Conjunta de las Iglesias). La cita se realizó en la Oficina Sinodal y también participó en ella el encargado de proyectos.

La visita de Espinosa ocurre luego de que la Iglesia Evangélica Luterana en Chile culminara su proceso de incorporación a ACT. Pablo Ríos, presidente de la IELCH, firmó el acuerdo de membresía el jueves recién pasado.

ACT Alianza es un organismo ecuménico global que se encarga de responder en situaciones de emergencia, promoviendo los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible. A nivel nacional también es parte de esta red la Fundación EPES, por lo que en conjunto ambas instituciones formarán el “Foro ACT Chile”.

Claudia Espinosa expresa que “Entre los miembros y la Alianza ACT hay una identidad común. La misión, el espíritu, la mística que compartimos es trabajar por aquellos que lo necesitan con los más altos estándares de calidad, y con la promoción de la fe, de la justicia y el rol de la Iglesia en las sociedades del mundo”, sostuvo.

ACT tiene cinco áreas de trabajo: el Programa Humanitario, el Programa de Justicia Climática, el Programa de Justicia de Género, Seguridad Humana y Paz, y el Programa de Migración y Desplazamiento. La Representante regional señala que el modelo de funcionamiento se basa principalmente en la coordinación y la sinergia de los foros a nivel local.

“Pensamos que la IELCH está respondiendo en todos los programas y las áreas programáticas de ACT. Ustedes tienen trabajo en justicia climática, tienen trabajo en justicia de género, trabajan la paz social y dan respuesta a poblaciones en movilidad humana. Entonces, todas estas áreas de trabajo de la IELCH ahora contarán con los equipos a nivel regional y global, para conocer cómo podemos trabajar juntos, y cómo la Alianza ACT puede apoyar el trabajo conjunto de las Iglesias y de las organizaciones basadas en la fe en Chile”, explicó.

La visita de Claudia Espinoza siguió este martes con una reunión conjunta de IELCH y Fundación EPES, y continúa este miércoles con el Centro de Atención de la Pastoral Migrante.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Con un Culto de Apertura comenzó el 10 de octubre el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reúne a ...

Actualidad

En el pasaje de esta semana Jesús se enfrenta al legalismo religioso. Un grupo de fariseos le preguntan si al esposo le está permitido divorciarse ...

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...