La Red Ecuménica del Agua del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) está lanzando su campaña anual de cuaresma “Siete Semanas para el Agua”, comenzando el próximo 14 de febrero.
Las campaña de este año se centrará en «Aprovechar el agua para la paz», que también será el tema del Día Mundial del Agua el 22 de marzo. Durante la Cuaresma, varias actividades alrededor de “Siete Semanas para el Agua” se realizarán tanto en línea como presencial.
Reflexiones breves y recursos sobre temas relacionados con el agua y la paz, escritos por varios teólogos prominentes y líderes de iglesias de todo el mundo, estarán disponibles en línea en diferentes idiomas, y serán distribuidos a través de las plataformas del CMI para las iglesias miembro así como para todas las personas de buena voluntad.
Mientras el agua tiene un fuerte significado espiritual en la tradición cristiana como un don de Dios, este recurso escaso se ve hoy amenazado y negado para millones de personas en todo el mundo.
Desde 2008, la Red Ecuménica del Agua del CMI, ha estado proporcionando reflexiones teológicas semanales y otros recursos sobre el agua durante los 40 días de la Cuaresma divididos en siete semanas.
Fuentes:
Texto: CMI/ Redacción
Foto: Sean Hawkey/ Life on Earth
Lee aquí la nota original en inglés