A fines de enero la Congregación La Paz de Osorno se volverá a reunir para continuar trabajando en su plan misional. En diciembre se realizó un taller para dar a conocer el Plan Estratégico de la Iglesia y su relación con el desarrollo de la vida y misión a nivel local.
Cristian Muñoz, encargado de Proyectos de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, visitó la Congregación el pasado 10 de diciembre.
Muñoz expresa que “se ve una recomposición del trabajo luego de la pandemia” que se ha traducido en la llegada de nuevos miembros. “Los ejes van a ir por el lado de la formación interna y del trabajo comunitario con el sector”, sostuvo.
Carina Meza, agente pastoral de La Paz, agrega que “nuestro enfoque va a estar en el trabajo con los niños, vamos a tratar de reencantar a los jóvenes, vamos a reunirnos más como comunidad, a abrirnos hacia nuestro sector y buscar espacios para la comunión con todo el entorno”, explicó.
La Congregación La Paz colabora actualmente con el consultorio “Pampa Alegre” –entre otros organismo-, ofreciendo sus instalaciones para diversos operativos en terreno. “Nuestra primera apertura de 2024 es con el plan ‘Salud en tu Barrio’, por lo tanto vamos a abrir nuestra congregación una vez al mes para atender a todos los adultos mayores y gente del sector”, indicó la agente pastoral.
Finalmente, dentro de las actividades y talleres comunitarios “tenemos planificado reunir a adultos jóvenes, o medianos, o mayores, que quieran participar de una experiencia con bailes tanto nacionales como de afuera”, señaló Meza.