La Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile realizó el “Campamento Intercultural Luterano” entre el 19 y el 21 de enero en El Tabito. La actividad de verano se enfocó en un trabajo de recreación e integración que reunió a 21 niños de distintas nacionalidades, tanto avecindados como nacidos en Chile.
El Rvdo. Jan Meyer, coordinador de la Pastoral Migrante y pastor de la Congregación Belén, valoró positivamente este espacio.
“Para nosotros y nosotras de la Pastoral Migrante y de la Congregación Belén fue una experiencia muy rica para integrar varias culturas y nacionalidades. Fue un espacio donde tuvimos momentos de devoción, oración, cantos, juegos, charlas sobre valores importantes como el amor al prójimo, el respeto, la tolerancia, la inclusión, la solidaridad y la empatía”, explicó.
El equipo de apoyo del “Campamento Intercultural Luterano” estuvo compuesto por 10 jóvenes y adultos miembros de la Congregación Belén.
“Como pastor he percibido a través de las conversaciones con los niños y niñas del campamento, que es de suma importancia trabajar en las instituciones educacionales el tema de la migración, sensibilizando a la comunidad docente y escolar, la importancia del buen acoger a los niños y niñas migrantes y crear espacios de inclusión y contención”, afirmó Meyer.
“Salimos todos y todas con un gran aprendizaje de este campamento, tanto equipo de trabajo y campistas, ambos nos enriquecimos y compartimos saberes” concluyó.