Pastoral Migrante realiza “Campamento Intercultural Luterano”

La Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile realizó el “Campamento Intercultural Luterano” entre el 19 y el 21 de enero en El Tabito. La actividad de verano se enfocó en un trabajo de recreación e integración que reunió a 21 niños de distintas nacionalidades, tanto avecindados como nacidos en Chile.

El Rvdo. Jan Meyer, coordinador de la Pastoral Migrante y pastor de la Congregación Belén, valoró positivamente este espacio.

“Para nosotros y nosotras de la Pastoral Migrante y de la Congregación Belén fue una experiencia muy rica para integrar varias culturas y nacionalidades. Fue un espacio donde tuvimos momentos de devoción, oración, cantos, juegos, charlas sobre valores importantes como el amor al prójimo, el respeto, la tolerancia, la inclusión, la solidaridad y la empatía”, explicó.

El equipo de apoyo del “Campamento Intercultural Luterano” estuvo compuesto por 10 jóvenes y adultos miembros de la Congregación Belén.

“Como pastor he percibido a través de las conversaciones con los niños y niñas del campamento, que es de suma importancia trabajar en las instituciones educacionales el tema de la migración, sensibilizando a la comunidad docente y escolar, la importancia del buen acoger a los niños y niñas migrantes y crear espacios de inclusión y contención”, afirmó Meyer.

“Salimos todos y todas con un gran aprendizaje de este campamento, tanto equipo de trabajo y campistas, ambos nos enriquecimos y compartimos saberes” concluyó.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...

Actualidad

La Red Ecuménica por el Agua del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) sostuvo el 20 de septiembre un diálogo con el profesor Pedro Arrojo-Agudo, Relator ...