El Evangelio de la Semana: Preparemos y recibamos a Cristo cada día

El Evangelio del tercer domingo de Adviento está tomado de Juan y relata el testimonio humilde del Bautista, quien ante las preguntas de los líderes religiosos rechaza ser el mesías y se presenta como un servidor que viene a preparar el camino del Señor (Juan 1: 6-8, 19-28).

En la vida comunitaria preparar y recibir a Cristo son dos caras de la misma moneda. Damos porque recibimos y recibimos para compartir. Por el bautismo hemos resurgido a una nueva vida y al mismo tiempo estamos llamados a poner en práctica el amor, la justicia y el perdón.

En el Evangelio de la semana pasada, Juan el Bautista nos dice que Jesús bautiza con el Espíritu Santo (Marcos 1: 8). Esto significa que es Dios mismo quien nos da la fuerza y la esperanza y nos pone en movimiento para seguir.

La vida de las y los cristianos está desafiada a seguir preparando el camino del Señor. Cristo viene hoy como prójimo y prójima a quienes podemos acoger en los momentos de alegría y en los de necesidad. “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” (NVI Mateo 25: 40).

Mira el «Evangelio de la Semana» aquí:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La campaña “Detengan los robots asesinos” recibió el Premio Internacional de la Paz “Paloma de oro” 2024.

...
Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...