Ñuñoa, 14 de diciembre de 2023
1. Hoy hemos recuperado legítimamente el templo de la ex Congregación La Trinidad ubicado en calle Dublé Almeyda 3396. Este resultado es fruto de la defensa del inmueble que se desarrolló siempre en el marco de la ley, y de nuestro esfuerzo paciente para poner término de manera razonable y respetuosa a su ocupación de facto.
2. La ex Congregación La Trinidad desde su fundación ha sido parte de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile. Su vocación diacónica, de defensa de los Derechos Humanos y de acogida, ha sido a lo largo de los años un testimonio de compromiso muy importante para el conjunto de la Iglesia y para las demás congregaciones.
3. Agradecemos a todas las personas que en diferentes épocas han trabajado en La Trinidad, y que con su labor contribuyeron a construir una Iglesia y una comunidad abierta, basada en la diversidad de dones, la igualdad entre hombres y mujeres, el buen trato para todas las personas, y en liderazgos democráticos que practican y fortalecen el gobierno sinodal de nuestra Iglesia.
4. Expresamos nuestra alegría, porque las y los miembros de su actual comunidad, podrán al fin celebrar Cultos y reuniones en sus propias dependencias. Agradecemos el trabajo de acompañamiento que realizó la pastora Gloria Rojas, y que continuó adelante incluso en los momentos más difíciles. Igualmente valoramos la voluntad de su Directorio y del Consejo Sinodal de la IELCH por recuperar La Trinidad y su templo.
5. Pedimos a Dios que este espacio físico sea un lugar de encuentro y de respeto donde se vuelva a edificar la vida comunitaria. Oramos por su actual pastora, Sandra Rozenberga-Saavedra, y por toda la comunidad para que sigan proclamando la gracia y el amor de Dios que incluye a todas las personas. Que un nuevo tiempo fortalezca y bendiga a la comunidad La Trinidad.
En nombre del Consejo Sinodal de la IELCH,
Pastora Izani Bruch
Obispa de la IELCH
Sr. Pablo Ríos
Presidente de la IELCH
Lee la Declaración aquí: