La Congregación Vida Nueva de Chiguayante trabajó en su Plan Misional para 2024. La facilitación estuvo a cargo de Robinson Díaz, secretario de la Oficina Sinodal, y se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre en sintonía con el Plan Estratégico de la IELCH.
Díaz valoró el intercambio que permite esta instancia. “Soy miembro de la Iglesia, y visitar otras congregaciones también contribuye al enriquecimiento, y a poder traer una mirada desde afuera a la congregación local para animarles”, sostuvo.
“Se trata de ver las cosas con perspectiva, y animarnos mutuamente para la construcción de un plan que colabore en la misión de la Iglesia, en el testimonio de la fe y en el crecimiento de sus miembros”, agregó Díaz.
El Rvdo. Marco Garrido, pastor de Vida Nueva, señaló que el trabajo con la comunidad ofrece “un puente con el marco conceptual propuesto por la IELCH”, que “Nos permite proyectar el trabajo programado, evaluarlo y resignificarlo para el próximo año”.
“Nos desafía a vernos como comunidad de fe inserta en la comuna, a vincularnos con las congregaciones y comunidades luteranas en la Región del Bío Bío, a establecer un trabajo comunitario y ecuménico-interreligioso en la vida y misión de la Congregación”, explicó.
Garrido puso énfasis en “mantener y fortalecer el trabajo con la infancia y adolescencia, y con personas con discapacidad” entre otras actividades.
Ester Sáez, presidenta de la Congregación Vida Nueva, dijo a su vez que “lo más importante fue el hecho de reunirnos como comunidad, y que pudiéramos conversar sobre lo que queremos hacer. Creemos que con entusiasmo y dedicación todo va a resultar bien. Haciendo un trabajo bien dedicado, con mucha planificación vamos a tener buenos resultados”, indicó.
“Una de las fortalezas de nuestra iglesia es que al ser pequeña, siempre hay una unión entre todos los miembros, todos queremos remar para un mismo lado, queremos continuar haciendo un trabajo bonito. Entonces haber compartido la mesa, haber conversado, decir ‘yo estoy aquí presente’, ‘quiero ser uno más’, ´yo quiero contribuir’, nos insta muchísimo a trabajar en la planificación de crecer como Iglesia”, manifestó Sáez.