La Iglesia Evangélica Luterana en Chile, representada por el pastor Jan Meyer, asistió el 9 de noviembre a la inauguración del Centro Multirreligioso de la Villa Parapanamericana ubicada en la comuna de Cerrillos.
El servició fue organizado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), la Corporación Santiago 2023, y la Asociación Chilena por el Diálogo Interreligioso (ADIR), como parte de los Juegos Santiago 2023.
En la oportunidad, el pastor Meyer recordó las palabras del Salmo 133 que dice «¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!” (Salmo 133: 1).
“Qué bueno y agradable es que aún de distintos credos y religiones podamos darnos las manos y abrazarnos en este día tan especial. El amor nos convoca a estar juntos y juntas como hermanos y hermanas, porque somos hijos e hijas del mismo Dios”, expresó.
“Que este espacio sea para la escucha y la ayuda espiritual de los y las que acá asisten. Que podamos seguir dando pasos -como este- de unidad y armonía. Todos y todas creo que buscamos la paz del mundo y luchamos por un mundo más equitativo y justo. Que el Divino nos acompañe en nuestras luchas”, manifestó Meyer.
El pastor agregó que también estará presente en el Centro Multirreligioso durante la semana, para participar en servicios que incluyen oraciones, charlas, y momentos para compartir con las distintas religiones.