Mes de la Reforma: La Creación no se compra ni se vende

A 506 años de la Reforma protestante destacamos la importancia de leer el contexto social y religioso del siglo XVI desde el Evangelio, y dar una respuesta transformadora de la sociedad en su conjunto.

Hoy estamos desafiados a mirar a nuestro alrededor, y visibilizar las múltiples crisis en las que se encuentra la biodiversidad de la cual somos parte, para hacer frente a la práctica económica neoliberal que devasta y empobrece a los habitantes de la tierra.

«Anticípate en concedernos tu gracia para que podamos usar tus dones a favor de mejorar nuestras vidas, para que los frutos y alimentos mantengan nuestra salud, y que podamos usarlos de manera responsable delante de ti y del prójimo. Amén.»

Mira la reflexión aquí:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La campaña “Detengan los robots asesinos” recibió el Premio Internacional de la Paz “Paloma de oro” 2024.

...
Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...