Israel y Palestina: FLM reitera llamado a proteger civiles, dar acceso a ayuda humanitaria y liberar rehenes

En una declaración emitida este 11 de octubre, la Federación Luterana Mundial condena todos los ataques -de todas las partes- contra civiles en Israel y Palestina. De igual manera, expresa su preocupación por las amenazas contra la población e infraestructuras, pide la liberación de los rehenes, e insta a todas las partes a que respeten el derecho internacional humanitario.

Declaración de la Federación Luterana Mundial

(LWI) – La Federación Luterana Mundial (FLM) está profundamente preocupada por la continua escalada de la violencia en Israel y Palestina, en particular por los ataques contra civiles. La Federación condena inequívocamente todos los ataques de todas las partes en contra de civiles.

La FLM condena enérgicamente los brutales ataques de Hamás contra ciudadanos israelíes. La toma de rehenes es inaceptable y la Federación Luterana pide su liberación inmediata.

La FLM insta a las fuerzas israelíes a actuar de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario y a dar prioridad a la protección de los civiles que no son parte beligerante. Una violación del Derecho Internacional Humanitario por una de las partes no justifica una violación similar por la otra.

Las reglas de la guerra, establecidas en las Convenciones de Ginebra, deben ser respetadas. Los ataques contra civiles nunca se justifican y los ataques contra infraestructuras civiles, como escuelas y hospitales, son inaceptables.

La situación humanitaria en Gaza se está deteriorando rápidamente. Cientos de miles de personas ya han sido desplazadas, la infraestructura básica, incluidas las instalaciones médicas, ha sido destruida y la población no tiene adonde huir. Debe garantizarse el tránsito seguro de los civiles que desean abandonar el país, y debe abrirse sin demora corredores humanitarios para que la ayuda llegue a la población.

La FLM hace un llamado a las autoridades de Israel y Palestina, y a la comunidad internacional, para que garanticen el acceso de las Naciones Unidas y de otras agencias humanitarias de la región, a fin de proporcionar asistencia urgente y vital a los civiles palestinos atrapados e indefensos en Gaza.

La FLM está con todos los afectados por esta violencia, con los que sufren y con los que viven con miedo y sin esperanza hacia el futuro.

El pueblo de Tierra Santa merece paz, la cual sólo puede ser lograda mediante negociaciones que satisfagan las necesidades de israelíes y palestinos, y brinde estabilidad a largo plazo en Tierra Santa y en la región.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Con un Culto de Apertura comenzó el 10 de octubre el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reúne a ...

Actualidad

En el pasaje de esta semana Jesús se enfrenta al legalismo religioso. Un grupo de fariseos le preguntan si al esposo le está permitido divorciarse ...

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...