Federación Luterana llama a garantizar seguridad de civiles y evitar guerra en Medio Oriente

(LWI) – La Federación Luterana Mundial está profundamente preocupada por los ataques de Hamás contra las ciudades y la población civil en Israel, y las acciones posteriores del ejército israelí, que han cobrado vidas en ambos lados, y han causado heridas y caos en una región ya inestable.

La Secretaria General de la FLM, Rvda. Dra. Anne Burghardt, afirmó que «Ambas partes deben ejercer moderación, garantizar la seguridad de los civiles y trabajar con urgencia para encontrar soluciones pacíficas».

«La comunidad internacional debe actuar de inmediato para ayudar a reducir el conflicto y llevar a ambas partes a una negociación que pueda conducir a la paz y no a la guerra en el Medio Oriente. El derecho internacional humanitario debe ser respetado por ambas partes en este conflicto», agregó.

La Federación Luterana expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y se solidariza con todos los afectados por el conflicto. La FLM sigue de cerca los acontecimientos en terreno, a través de su Iglesia miembro, la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, y el programa de la Federación en Jerusalén.

La FLM implora una solución pacífica y pide a sus Iglesias miembro de todo el mundo que se unan en oración por el pueblo de Israel y Palestina, en este difícil momento cuando el odio, la desconfianza, y el miedo se están alimentando una vez más en la región.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Con un Culto de Apertura comenzó el 10 de octubre el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reúne a ...

Actualidad

En el pasaje de esta semana Jesús se enfrenta al legalismo religioso. Un grupo de fariseos le preguntan si al esposo le está permitido divorciarse ...

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...