(LWI) – La Federación Luterana Mundial está profundamente preocupada por los ataques de Hamás contra las ciudades y la población civil en Israel, y las acciones posteriores del ejército israelí, que han cobrado vidas en ambos lados, y han causado heridas y caos en una región ya inestable.
La Secretaria General de la FLM, Rvda. Dra. Anne Burghardt, afirmó que «Ambas partes deben ejercer moderación, garantizar la seguridad de los civiles y trabajar con urgencia para encontrar soluciones pacíficas».
«La comunidad internacional debe actuar de inmediato para ayudar a reducir el conflicto y llevar a ambas partes a una negociación que pueda conducir a la paz y no a la guerra en el Medio Oriente. El derecho internacional humanitario debe ser respetado por ambas partes en este conflicto», agregó.
La Federación Luterana expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y se solidariza con todos los afectados por el conflicto. La FLM sigue de cerca los acontecimientos en terreno, a través de su Iglesia miembro, la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, y el programa de la Federación en Jerusalén.
La FLM implora una solución pacífica y pide a sus Iglesias miembro de todo el mundo que se unan en oración por el pueblo de Israel y Palestina, en este difícil momento cuando el odio, la desconfianza, y el miedo se están alimentando una vez más en la región.