El Hospital Regional de Talca “Dr. César Garavagno Burotto” realizó este 4 de octubre una liturgia ecuménica para celebrar su aniversario 224, en el marco del “Día del Hospital”. Al acto asistió la pastora Sandra Rozenberga-Saavedra de la Congregación La Trinidad.
En la oración estuvieron presentes pastoras y pastores evangélicos, el diácono católico Guido Goossens, el director del recinto asistencial Ricardo Salazar y otras autoridades, junto a médicos, funcionarios, organizaciones de voluntariado y la comunidad hospitalaria.
Durante la liturgia se proyectó un video con la lectura del Evangelio de Juan 4: 1-42 sobre el encuentro de Jesús y la mujer samaritana. La grabación fue preparada por el personal médico y por funcionarios del hospital, realizando cada uno la lectura del texto desde sus lugares de trabajo.
La Pastora Sandra Rozenberga-Saavedra hizo la reflexión destacando el cambio de perspectiva y la apertura que experimentó la Samaritana.
“Jesús se sentó junto al pozo porque estaba cansado y sediento. Pero cuando conoció a una mujer que necesitaba un Salvador, recuperó sus fuerzas y le anunció la Buena Nueva. Ese día se convirtió en un punto de inflexión en la vida de la mujer. Ella encontró al Salvador del mundo y también a su Salvador”, observó.
“No importa cuán cansados, preocupados u ocupados estemos, debemos considerar a todas las personas con las que nos cruzamos como enviados de Dios. ¿Y si soy el único que puede abrirle el camino a Dios a esta persona? El camino a la vida”, meditó.
El pasaje concluye cuando la samaritana vuelve al pueblo y comparte con la gente la buena noticia llevando a otros hacia Jesús: “Y creyeron muchos más por la palabra de él” (Juan 4: 41).