La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresa su satisfacción por la aprobación unánime otorgada por la Cámara de Diputados este 20 de septiembre, al proyecto que declara el 31 de octubre como “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.
El pastor Leonardo Schindler, presidente de FAIE y de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, declaró que “Se trata de un reconocimiento importante y necesario a un sector de la población que desde hace más de 150 años constituye un actor religioso y social de enorme significación por sus valiosos aportes a la construcción de una sociedad democrática, inclusiva justa y pacífica, defensora de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente”.
La presencia de comunidades evangélicas y protestantes en Argentina se remonta al siglo XIX. Según estudios realizados por el CONICET (organismo público dedicado a la investigación), las personas que confiesan la fe evangélica corresponden al 16% de los habitantes.
La conmemoración del 31 de octubre toma como referencia el 31 de octubre de 1517, fecha en que el monje Martín Lutero expuso sus “95 tesis” en la puerta de la Iglesia en Wittenberg. A partir de ese hito se desarrolló todo un movimiento religioso que constituye la actual diversidad de Iglesias Evangélicas y Protestantes.
Fuentes:
Texto: Iglesia Evangélica del Río de La Plata/ Redacción
Foto: Iglesia Evangélica del Río de La Plata