Federación Argentina de Iglesias Evangélicas llama al diálogo y defiende justicia social

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió el 17 de agosto una declaración en respuesta a la compleja situación que enfrenta el país transandino. El organismo incluye entre sus asociados tanto a la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), como a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

El documento expresa preocupación por la crisis económica y la violencia social, a la vez que formula un llamado a la reflexión y la acción desde la perspectiva del Evangelio y la tradición cristiana protestante.

En la misiva, las Iglesias argentinas rechazan categóricamente aquellas expresiones sociales y políticas que desacreditan la justicia social, calificándola como una “aberración” dentro de un supuesto “modelo de decadencia”. La Federación también denuncia los discursos que fomentan la división entre diferentes grupos de la sociedad, instigando un combate entre “buenos” y “malos“, “eficientes” y “vagos“, “emprendedores” y “asistidos“. Además, la federación condena enérgicamente la promoción de la violencia institucional y la descalificación de los adversarios, exhortando a un diálogo constructivo y respetuoso.

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas enfatiza la necesidad de medidas gubernamentales que atiendan a las demandas crecientes de la población, y subraya que la gran mayoría del pueblo argentino está clamando por justicia, empleo, seguridad, acceso a servicios de salud, vivienda y educación de calidad, así como condiciones laborales dignas que permitan el sustento diario.

Recordando los principios democráticos y el compromiso de “Nunca Más“, las Iglesias argentinas instaron a la protección inquebrantable de la vida humana y el cuidado responsable de toda la creación. El respeto y la plena vigencia del Estado de Derecho son aspectos fundamentales que la federación enfatiza, como elementos esenciales para una sociedad justa y equitativa.

El Presidente de la entidad, Leonardo Schindler, junto a los Vicepresidentes Osvaldo Corazza y Ángel Gutiérrez, concluyeron la declaración citando las palabras de Jesucristo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10: 10). De este modo, la FAIE reafirmó su compromiso con la promoción de valores que busquen el bienestar y la prosperidad de toda la sociedad argentina.

Fuentes:
Texto: FAIE/ Redacción
Foto: FAIE

Lee la nota original aquí

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La Conferencia Cristiana Europea sobre Internet (ECIC) comenzó sus reuniones este 9 de septiembre en Ginebra, para debatir temas éticos y prácticos sobre los usos ...

Actividades

La Pastoral Migrante de la IELCH realizó dos encuentros interculturales en las congregaciones San Pablo y Belén. La actividad consistió en un espacio terapéutico y ...

Actualidad

El documental «Un Obispo en pro de los Derechos Humanos» habla sobre el compromiso y el testimonio del obispo luterano Helmut Frenz en la defensa ...