Consejo Mundial de Iglesias: Proceso de paz en Colombia puede ayudar en otros lugares

Una delegación del Consejo Mundial de Iglesias visitó Colombia entre el 8 y el 11 de agosto para renovar su apoyo a la plataforma Diálogo Interreligioso por la Paz (Dipaz) creada en 2015.

La visita fue encabezada por el Rvdo Dr. Kenneth Mtata, director del programa del CMI para Testimonio Público y Diaconía.

“La resolución exitosa del conflicto colombiano servirá como un faro de esperanza e inspiración para otras regiones en conflicto en todo el mundo. Demostrará que la paz es posible incluso en las situaciones más arraigadas y complejas, alentando a otras naciones y partes a reavivar su compromiso con el diálogo pacífico y la reconciliación”, expresó.

La actividad principal fue su participación en la Conferencia Internacional para la Reconciliación en Colombia organizada por Dipaz.

“Esperamos que el diálogo con las organizaciones nacionales e internacionales permita fortalecer el aporte ecuménico, el acompañamiento pastoral y la incidencia de las organizaciones miembros del Dipaz y actores aliados en los diversos procesos que se vienen apoyando en los territorios y a nivel nacional”, agregó.

Durante su visita la delegación se reunió con funcionarios estatales, socios ecuménicos y el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM (católico).

Mtata fue acompañado por la Rvda. Vilma Yañez, de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, miembro del comité central del CMI; el Dr. h.c. Humberto Shikiya, representante regional del CMI ante el proceso de paz en Colombia; y el comunicador Dr. Marcelo Schneider.

El mensaje del CMI es hacer tres cosas: “Primero, recordarles cómo los conflictos violentos retrasan el florecimiento humano integral. En segundo lugar, que el tipo correcto de paz es más grande que la política partidista y debe ser aceptado por todos. Tercero, que el proceso de paz de Colombia puede ser un catalizador para la paz en nuestro mundo atribulado”, afirmó Mtata.

Tanto la Iglesia Evangélica Luterana en Colombia (IELCO), como la Federación Luterana Mundial son parte de la plataforma Diálogo Interreligioso por la Paz.

Fuentes:
Texto: ALC Noticias/ CMI/ Redacción
Foto: Marcelo Schneider/ CMI

Lee la nota original aquí

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...

Actualidad

La Red Ecuménica por el Agua del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) sostuvo el 20 de septiembre un diálogo con el profesor Pedro Arrojo-Agudo, Relator ...