El domingo 23 de julio un grupo de colonos de origen israelí intentaron asaltar el monasterio católico de Mar Elías próximo al monte Carmelo en Haifa. En meses anteriores ya se habían registrado incidentes similares, los que se han intensificado en el contexto de la actual escalada de violencia que afecta a Palestina e Israel.
La Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa (ELCJHL) condenó el hecho a través de una declaración firmada por el obispo Sani Ibrahim Azar. En el documento se pide una reacción rápida a las autoridades y recuerdan que problemas similares también afectan a personas de fe cristiana en Jerusalén.
“Desafortunadamente, este incidente ocurre en el largo curso de escalamiento de instancias de violencia y acoso hacia los cristianos y los lugares cristianos en Jerusalén y las áreas que la rodean. Los cristianos son consistentemente señalados, especialmente en Jerusalén, tanto en los espacios de oración y culto, como también en lo que atañe a la vida cotidiana”, expresaron.
“Una mayor acción de las más altas autoridades es necesaria para frenar una futura violencia y destrucción hacia nuestra población minoritaria de cristianos en Tierra Santa. La ELCJHL llama a las autoridades internacionales e israelíes a condenar todos los actos de acoso y profanación contra los cristianos, y trabajar con los líderes religiosos de Tierra Santa para asegurar una nación donde sea posible para todos practicar la religión seguros y en paz”, concluyeron.
Fuentes:
Texto: ELCJHL/ Redacción
Foto: Redes Sociales/ Almayadeen