El Evangelio de la Semana: Jesús es amor y fuerza para las personas cansadas

El Evangelio de esta semana une la comprensión de los sencillos, con la promesa de que todos quienes están cansados puedan acudir a Jesús y encontrar descanso porque su yugo es ligero (Mateo 11: 16-19, 25-30).

Los pobres, los sencillos, los pequeños han entendido las cosas del Reino. No han actuado con indiferencia, sino más bien con apertura. Han entendido la sabiduría de Dios, o sea, han entendido que Dios es amor, que Dios es misericordia, es justicia y es paz.

En Jesús, Dios se revela, como un Dios que sabe que todos nosotros y nosotras nos cansamos. Que sabe que hay momentos en nuestras vidas en que nos agobiamos. Que vivimos en un mundo injusto, un mundo que nos pone cargas. Jesús se dirige a las personas cansadas porque no es indiferente y es nuestra fuerza.

El yugo que Él nos pone es fácil y ligero, porque es el yugo del amor, del amor sin límites hacia nosotros y nosotras.

Mira el Evangelio de la Semana aquí:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La campaña “Detengan los robots asesinos” recibió el Premio Internacional de la Paz “Paloma de oro” 2024.

...
Actividades

El sábado 28 de septiembre se realizó la última jornada del proyecto “Juntos y juntas nos fortalecemos en comunidad” que acompañó a las comunidades afectadas ...

Actividades

Septiembre fue el mes de la Biblia y octubre es el mes de la Reforma. Para reflexionar sobre ambos temas, la Conferencia Pastoral de la ...