La Congregación La Paz de Osorno abrió sus puertas para acoger en terreno la campaña “Yo me vacuno” que impulsa la SEREMI de salud de Los Lagos, junto a la Municipalidad y el Consultorio Pampa Alegre.
En el operativo realizado el 20 de junio, los vecinos pudieron acceder tanto a la vacuna para la Influenza, como a la quinta dosis bivalente que previene el COVID. La colaboración responde a la necesidad de lugares para disminuir el rezago de diversos grupos en el acceso a la inmunización.
Al igual que en el resto del país, en Osorno se espera que el máximo de enfermedades respiratorias ocurra dentro de dos semanas. En este sentido, junto a la campaña de vacunación las autoridades también han redoblado el llamado a usar mascarillas.
La agente pastoral de La Paz, Carina Meza, explica que esta actividad se da en el marco de su participación junto a la comunidad local en el Consejo de Desarrollo de Salud del Consultorio Pampa Alegre. “La Iglesia está al servicio de la comunidad para cualquier instancia que se necesite en Osorno”, sostuvo.