La Fraternidad Ecuménica de Santiago realizó el dos de junio la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en el templo de la Gratitud Nacional.
En la liturgia participaron representantes luteranos, pentecostales, metodistas, bautistas, ortodoxos y católico, entre otros.
El lema de este año fue “Haz el bien; busca la justicia”, tomado de Isaías 1: 12-18 donde se cuestiona el culto exterior desconectado de la vida comunitaria y social.
La obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, Izani Bruch, dijo que “el desafío hoy es promover un ecumenismo donde caminemos juntos para actuar con justicia, como fue, por ejemplo, en el año 1973 frente al Golpe de Estado”.
Bruch manifestó que ve “con preocupación un ecumenismo que no está preocupado con la justicia y la misericordia”, añadiendo que “es muy desafiante para el ecumenismo, caminar juntos haciendo el bien”.
El sacerdote Heriberto Cabrera, Secretario adjunto para la pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, señaló que “son signos potentes que responsables de comunidades cristianas quieran y se den el tiempo de estar juntos. Es un signo de unidad que estemos juntos para la misma oración rezada juntos”.
La actividad contó además con la participación del coro Laurus Vocali, que acompañó con canciones que aludían a la búsqueda de justicia y equidad.
El encuentro de oración ecuménica por la unidad de los cristianos fue coorganizado por la Fraternidad Ecuménica de Santiago, y la Comisión nacional de ecumenismo y diálogo interreligioso de la CECh (Conferencia Episcopal Católica).
Fuentes:
Texto: Área Eclesial/ iglesia.cl (Conferencia Episcopal Católica)
Foto: iglesia.cl