XII Sínodo: Obispa Bruch destaca el camino de apertura del luteranismo en Chile

La obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, Izani Bruch, encabezó el 19 de mayo el Culto de Apertura del XII Sínodo Ordinario que se realiza en Hualpén.

La liturgia tuvo un triple motivo: la celebración de los 160 años de luteranismo en Chile, el 50 aniversario de la Congregación San Pablo -anfitriona del Sínodo-, y un reconocimiento a la trayectoria de los pastores Óscar Sanhueza y Pedro Zavala.

Durante la homilía, la obispa Bruch recordó el origen de la fe luterana en el país, ligado a la migración de habla alemana y a las «fronteras abiertas» que encontraron.

En este sentido, hizo un resumen del camino de apertura realizado a lo largo del tiempo, el cual se inició con el trabajo en español en los años ’60, el compromiso con los Derechos Humanos, y más recientemente la definición explícita de la Iglesia como espacio que «no hace acepción de personas».

Finalmente, la pastora Izani Bruch recordó la importancia de seguir con la misión y no caer en la vanagloria, recordando siempre que nadie debe creerse más de lo que es.

El servicio religioso contó con la presencia del obispo Alexis Salgado de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH), de Miguel Rivera alcalde de Hualpén, Matías Rifo concejal de la misma comuna, y más temprano de Antonio Rivas alcalde de Chiguayante.

Mira el Culto aquí:

Mira la Reseña de los 50 años de la Congregación San Pablo:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Con un Culto de Apertura comenzó el 10 de octubre el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que reúne a ...

Actualidad

En el pasaje de esta semana Jesús se enfrenta al legalismo religioso. Un grupo de fariseos le preguntan si al esposo le está permitido divorciarse ...

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...