Culto del 2° Domingo de Pascua e Instalación de Sandra Rozenberga-Saavedra en La Trinidad (16/04/2023)

Culto correspondiente al 2° Domingo de Pascua y a la Instalación de la pastora Sandra Rozenberga-Saavedra, realizado este 16 de abril en la Congregación La Trinidad.

El Evangelio de esta semana está tomado de Juan 20: 19-31, y relata el encuentro del Resucitado con sus discípulos al anochecer y con las puertas cerradas.

Jesús entra anunciando la paz y los envía de nuevo al mundo acompañados del Espíritu Santo para perdonar los pecados. Tomás que no estaba presente, necesita ver las cicatrices de Jesús para reconocerlo. Cuando al fin lo toca, entonces exclama “¡Mi Señor y mi Dios!”.

El énfasis en las heridas -repetido dos veces en el pasaje- contradice una imagen demasiado gloriosa y llena de luz de la Resurrección. En realidad nada es deslumbrantemente blanco.  Jesús no se presentó como un recién nacido sin heridas, sino que por ellas fue reconocido y confirmó todo su Evangelio.

El hecho de que la Resurrección no borra las heridas tiene un significado para nosotros. Las marcas de la vida nos caracterizan. Así comenzamos a conocernos unos a otros. Sólo cuando mostramos nuestras heridas y fracasos es posible una conexión genuina.

La Resurrección no es la suspensión del pasado, pero el dolor, la venganza, y la amargura ya no definen el rumbo de Jesús. Dios levantó la piedra del sepulcro y con eso cambió también nuestro rumbo para siempre.

Mira el Culto aquí:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La Misión en Chépica celebró un nuevo Culto el sábado 5 de octubre junto a las familias de usuarios de la Oficina municipal de Discapacidad.

...
Actualidad

Al cumplirse un año de guerra con decenas de miles de muertos, y en medio de una escalada que afecta a varios países, las Iglesias ...

Actualidad

La campaña “Detengan los robots asesinos” recibió el Premio Internacional de la Paz “Paloma de oro” 2024.

...