Este domingo 16 de abril se realizó el Culto de Instalación de la Rvda. Sandra Rozenberga-Saavedra como nueva pastora titular de la Congregación La Trinidad en Ñuñoa. La liturgia contó con la presencia de la obispa Izani Bruch, del Presidente de la IELCH Pablo Ríos, de pastores y pastoras de otras congregaciones, y también de diversos amigos de la Iglesia.
Como es la costumbre, en el momento central del acto, se le preguntó a la ministra si se compromete a “servir como pastora y cumplir esa tarea en el llamado de la Iglesia para la gloria de Dios y la bendición de la Congregación”, a lo que ella contestó “Sí lo haré, y pido que Dios me ayude”.
Luego fue el turno de la comunidad, a quienes se les preguntó si “aceptan a la pastora Sandra como su pastora de la Congregación La Trinidad, se comprometen a amarla y permanecer en oraciones por ella y apoyarla también de manera práctica”, a lo que fue respondido “Sí, con la ayuda de Dios”.
En ese momento, la obispa Bruch dijo: “Pueblo de Dios, reciban a su pastora Sandra como mensajera de Jesucristo enviada a servir a todas las personas con el Evangelio de esperanza y de salvación”. Posteriormente, los demás pastores le impusieron sus manos e hicieron una oración por ella citando distintos pasajes de la Biblia.
Sandra Rozenberga-Saavedra nació y estudio teología en Letonia, y sirvió previamente como pastora luterana en una congregación de la Iglesia de Venezuela. Afincada desde hace varias décadas en Chile, fue llamada al cargo pastoral por el directorio de la Congregación La Trinidad el pasado 23 de septiembre de 2022.
La pastora sucede en el cargo a la Rvda. Dra. Gloria Rojas, quien encabezó un periodo de transición desde 2021, labor por la cual fue especialmente reconocida durante la ceremonia y en la pequeña celebración que se hizo después.
En la Instalación participaron también la Rvda. Nicole Oehler, pastora de la Congregación La Reconciliación; el Rvdo. Jan Meyer, pastor de la Congregación Belén, la Rvda. Mariela Sufán, pastora de la Congregación San Pedro de Coronel y de la Comunidad Renacer; la agente pastoral Carina Meza de la Congregación La Paz de Osorno; y el Rvdo. Pedro Zavala pastor emérito de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile.