La Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile realizó este 22 de marzo una liturgia de Celebración y bendición para 2023.
La oración de Cuaresma tuvo como lema “Que nunca falte el pan en tu mesa”, y se realizó en el Centro de Atención al Migrante en la sede de la Congregación Belén en San Bernardo.
El texto de meditación fue tomado del Primer Libro de Reyes: «Porque el Señor, Dios de Israel, ha dicho que no se acabará la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra. La viuda fue e hizo lo que Elías le había ordenado. Y ella y su hijo y Elías tuvieron comida para muchos días. No se acabó la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra, tal como el Señor lo había dicho por medio de Elías» (1 Reyes 17: 14-16).
Al concluir se compartió la bendición “Que nunca falte el pan en tu mesa”:
Que nunca falte el pan en tu mesa
Cuando compartimos el milagro acontece. El pan se multiplica. El texto bíblico nos desafía a compartir, creer y confiar. Que tengamos esta disposición siempre.
Nos llegará un nuevo día. Un nuevo cielo, nueva tierra, nuevo mar. Y en ese día los oprimidos a una voz la libertad proclamarán.
En esta tierra la mujer tendrá derechos; no sufrirá humillación y preconceptos. Y su trabajo todos van a valorar. En decisiones ella participará.
En esta tierra el negro no tendrá cadenas y nuestro indio no padecerá condenas. En esta tierra el negro, el indio y el mulato, todos unidos comerán de un mismo plato.
En esta tierra el débil, pobre y oprimido serán los jueces de este mundo descreído. En esta tierra el fuerte, grande y prepotente, se portarán en una forma diferente.