La obispa Izani Bruch se reunió este 14 de marzo con representantes de la Fundación Betesda, quienes también son parte de la Iglesia Bautista “Betesda”, de la comuna de Lo Prado.
Fue una visita para conocer el trabajo que la institución realiza en beneficio de personas en situación de calle, NNA (niños, niñas y adolescentes), y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
El recorrido fue guiado por el pastor Freddy Villarroel, en su calidad de Secretario Ejecutivo; la pastora Carolina Huitraiñán, en su rol de Encargada del Proyecto VCM; y la hermana Paulette Rodríguez, en su calidad de Encargada del Centro de Atención diurna para personas en situación de calle.
Cabe destacar la labor de la “Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en riesgo de femicidio”, y al programa PROTEGE, para prevenir el abuso sexual infantil.
Durante la reunión, la obispa de la IELCH pudo conocer distintas miradas en áreas de especial interés para la promoción de las mujeres, y para el trabajo futuro de las pastorales luteranas.
La Fundación Betesda ayuda a decenas de personas en necesidad bajo la consigna de que “restaurar y dignificar es volver a vivir”, y que “el ministerio tiene rostro de persona”, mostrando así que el mensaje del Evangelio se traduce en ayuda concreta a quienes han sufrido violencias y exclusiones.